Propietarios y empleados de gimnasios en la ciudad, se manifestaron para solicitar al Ayuntamiento de Xalapa, la apertura de estos espacios que llevan más de dos meses cerrados por la pandemia de COVID-19.
El presidente de la liga xalapeña de fisicoculturismo y fitness, Enrique Aburto Pérez, explicó que en la ciudad hay 150 gimnasios, la mayoría de estos con fuertes problemas económicos.
A esta cifra, se le suman los comercios dedicados a otras disciplinas como : Zumba, CrossFit, king boxing, Yoga, Insanity, escuelas de fútbol; entre otros.
El inconforme, precisó que desde hace varias semanas los afectados han entregado diversos oficios a la administración pública municipal para solicitar la apertura de estos negocios, sin que hasta la fecha haya respuesta.
Dijo que en ese documento, los propietarios se comprometen a tener espacios sanitizados, atender a sus clientes por grupos y establecer horarios; entre otros.
"Estamos abiertos a que ellos nos hagan recomendaciones de salud, pero necesitamos trabajar", apuntó.
Explicó que en la ciudad hay gimnasios en cadena que están soportando la crisis a "trancazos" pero otros están por cerrar definitivamente.
Precisó que la asociación ha sostenido reuniones con el secretario particular del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que el edil se niega a recibirlos.
"Hay una negativa, ahorita ya ni siquiera me reciben, le informé a la gente y tomamos la decisión de hacer una marcha pacífica y parar el tráfico hasta que salgan ellos y nos atiendan".
Hay que descartar que este día, al grupo se sumaron cerca de 200 personas quienes actualmente mantienen bloqueada la calle de Enríquez en al ciudad de Xalapa.