Globero del parque Juárez que pertenece a uno de los sectores más vulnerables a la pandemia de COVID-19, pide que Ayuntamiento de Xalapa le permita sacar su mercancía de las casetas para poder trabajar desde su hogar.
El señor Teodoro Gabino Atanasio, quien tiene 79 años de edad, se dedica a la venta de globos en el parque desde hace 60 años, señaló que a él las autoridades municipales le pidieron suspender sus ventas desde el pasado mes de febrero por pertenece a uno de los grupos vulnerables dentro de la pandemia; pero no logró llevarse su material de trabajo.
Actualmente, Don Teodoro vive con su esposa, quien a causa de una enfermedad crónica se encuentra postrada en una cama y sin poder caminar.
"Yo no tengo más familia más que mi esposa, ella está enferma y vive con oxígeno. Yo tengo ahí mis cosas (dentro del parque), cerraron cuando yo no venía, y hoy no me dejan sacar mi mercancía para salir a la calle a vender, yo lo necesito".
Recordó que cuando estaba abierto el parque él trabajaba cerca de 12 horas para sacar al día 100 o 150 pesos de venta.
"Yo últimamente sacaba poquito globo porque no se vendía mucho, pero ahorita tengo en una caseta mil pesos de mercancía que si no la saco se echará a perder, hay unos que se pueden inflar para vender, pero otros no".
Por esta razón pidió al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, le permita sacar sus mercancía pues si bien entiende las restricciones sanitarias él y su señora requieren de alimento.
"Yo por eso ando, aquí pidiendo la ayuda porque solo quiero trabajar necesito mi mercancía para trabajar. Yo con un globo que venda que son 30 pesos puedo irla llevando".