Para este fin de semana, la Secretaría de Salud en la Estado establecerá medidas más restrictivas de movilidad en las zonas conurbadas de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica, zonas donde se concentra el mayor número de casos por COVID-19.
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicó que luego de la reunión del Comité Técnico de Salud, se estableció aplicar nuevas medidas de prevención en estos ayuntamientos donde actualmente se concentra el 80 por ciento de los casos positivos de Coronavirus.
Apuntó que las nuevas medidas y acciones de prevención deberán ser anunciadas el próximo jueves 4 de junio, por el gobierno de Veracruz y posteriormente por la autoridad municipal de esas zonas.
"Les recuerdo que estamos en el momento de mayor contagio y que no es hora de aflojar, si queremos salir de esto pronto, por lo que debemos disminuir la presencia en las calles, parques, plazas, en el trasporte y el comercio”, precisó.
También el secretario dejó en claro que se mantienen las medidas para que en el transporte público se ocupe a un 50 por ciento de su capacidad y que en los taxis sólo viajen dos personas y el conductor, para impedir aglomeraciones en los vehículos.
“Si no es necesario que salgan de sus casas, no lo hagan, designen a una persona para que se encargue de hacer las compras y realizar los pagos, por favor no saquen a los niños de casa, igualmente los adultos mayores deben estar en casa”.