La Arquidiócesis de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que ayer, algunas iglesias y templos religiosos fueran vandalizados, declaró el director de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes.
En entrevista señaló que según el reporte fueron cerca de cuatro Iglesias de la religión católica las que fueron rayadas la noche del domingo por personas aún desconocidas.
"Según me comentan fue un grupo de tres personas que iban embozadas en motocicleta y quienes andaban dando su recorrido en la noche haciendo este tipo de actos, pero no tenemos mayor información".
Dijo que entre las iglesias que fueron rayadas están : San José, Santiaguito, San Isidro y el convento de las Madres del Sagrado Corazón, en Xalapa.
“Vamos hacer lo conducente ante las autoridades ministeriales para que le den seguimiento. Este es un tema que rebaza nuestro ámbito de competencia lo único que podemos hacer es dar parte a las autoridades para el seguimiento de caso".
Sobre ello, Ulises Montes hizo un llamado para que la sociedad sea tolerante independientemente de los credos religiosos que cada quien tenga.
"Todos tenemos la libertad de no creer, pero sí tenemos la obligación de respetar y vivir en un estado de convivencia".
Hay que recordar que el día de ayer algunos templos católicos amanecieron con mensajes en sus paredes, en algunos de ellos se leían las frases "Fuego a la Iglesia violadora" y "No a la obediencia, aborto legal".