Indira García Estevez, una de las vendedoras del Parque Juarez dio a conocer que están solicitando a las autoridades que les permitan regresar a vender a sus puestos cerrados desde marzo, pues ya no encuentran la manera de obtener ingresos económicos.
Entrevistada durante la manifestación en las afueras de palacio municipal, señaló que: "Que nos permitan trabajar con más medidas necesarias de salud porque necesitamos llevar dinero a nuestras casas".
Aseguran que hasta ahora sólo han recibido algunas despensas de parte del ayuntamiento. El empleo temporal que les habría prometido el presidente municipal Hipólito Rodríguez nunca llegó.
“El gobierno municipal nos ha apoyado con despensas, pero necesitamos recursos para pagar agua, energía eléctrica, gas y otras cosas por ello nos acercamos al gobierno del estado y se nos dijo que se nos iba a apoyar, pero hasta ahora no hay respuesta”, resaltó.
“Decidimos venir a solicitar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, ya que debido a la pandemia cerraron nuestras fuentes de trabajo pero no nos han otorgado apoyos para poder subsistir cuando menos un mes más”, agregó.
La mayoría son adultos mayores y vendían dulces, hot-dogs y otros productos de comida rápida. "Le pedimos al presidente Hipólito que nos dieran un trabajo temporal, cosa que no ha llegado".
Finalmente, dijo que ellos por su cuenta han buscado trabajo, pero que debido a la pandemia y a que son personas de más de 50 años les ha resultado muy difícil encontrarlo.