Yolanda Romero Rojas, secretaria de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez y Los Berros, dio a conocer que el Gobierno del Estado habría dejado sin créditos Promover a sus agremiados por no presentar facturas de compras ni fotografías dentro de sus casetas para comprobar su actividad comercial.
Entrevistada en las afueras de palacio municipal, aseguró que tras ingresar a la página de internet, realizó la afiliación y solicitud vía electrónica; sin embargo, a través de un mensajes de texto le habrían avisado que no procedía el préstamo de diez mil pesos.
"Nos dieron a entender que ya estábamos dentro del programador, que ya se había cumplido y nos dieron los folios para que cuando nos llamaran para decirnos cómo iba a ser la entrega del dinero diéramos estos folios, pero con la novedad de que me hablan por teléfono el martes o miércoles y me explican que quedo fuera del programa o del préstamo porque no di las fotos de mi casa. Nunca nos las pidieron, nos pidieron notas de compras del negocio o facturas", explicó.
Dijo desconocer de qué oficina llegó el mensaje de celular, pero insistió en que ya no accederán a los créditos de diez mil pesos que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entrega a micro empresarios para hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia del COVID-19.
Se trata de 67 comerciantes, entre boleros, vendedores de comida, dulces y chácharas quienes habrían solicitado los créditos Promover.
Finalmente, indicó que ya no quieren dinero ni despensas que les prometieron y que no les dieron, lo único que están solicitando es que abran el parque Juárez para que con lo poco que puedan vender saquen para comer ya que muchos están desesperados y no saben qué hacer.