El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) reanudará labores hasta el próximo 1 de julio, debido a que la Entidad se encuentra en el pico epidemiológico por el covid-19.
De acuerdo a la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada, las actividades presenciales en el tribunal serán retomadas, pero de manera paulatina.
“En el acuerdo se determinó que la reincorporación del personal se hará a partir del 15 de junio, pero de una manera gradual y ordenada, esto es poco a poco para que el 1 de julio ya se encuentre reincorporada la totalidad del personal”, dijo.
Señaló que el TEV dotará a los trabajadores a su regreso de una careta, cubrebocas y gel antibacterial.
Recordó que los integrantes del pleno determinaron aprobar un acuerdo por el cual se amplían los plazos y términos hasta el 14 de junio.
“Esto es durante ese periodo, se seguirá privilegiando el trabajo a distancia, la capacitación se seguirá haciendo de manera virtual y asimismo se resolverán los asuntos que ya estén debidamente sustanciados y que sólo falte emitir la sentencia correspondiente”, dijo.
Además, se atenderán aquellos asuntos que tengan el carácter de “urgente”, como cuando se alegue violencia política por razón de género, cuando impugnen grupos vulnerables o de comunidades indígenas.
Asimismo, confirmó que este fin de semana el tribunal realizó un segundo proceso de sanitización, a fin de garantizar un espacio libre de virus y bacterias.
“Además se tiene previsto que cuando regrese o se reincorpore el personal, se le deberá tomar la temperatura al ingresar al edificio, asimismo se le proporcionará tapabocas, gel antibacterial y una careta a fin de protegerlos en su salud”, añadió.