La reactivación de las giras de Andrés Manuel López Obrador, manda un mensaje contradictorio toda vez que el país atraviesa por el momento más crítico de la epidemia por Coronavirus, declaró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En entrevista, confió en que las personas que viven en las ciudades donde habrá giras presidenciales, no bajarán la guardia y continuarán aplicando las medidas de Sana Distancia.
"Todo es muy confuso, el presidente nos confunde, nos confunde López-Gatell, nos confunden los sistemas de seguridad y salud, creo que es lamentable que el líder máximo del país haga esto, pero creo que como ciudadanos tenemos la suficiente madurez y responsabilidad para cuidarnos a pesar de lo que el Presidente haga y lo único que esperamos es que se tomen las medidas adecuadas y necesarias".
En Veracruz la gira del Presidente está programada a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio, y visitará las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, que actualmente son los municipios donde se registra el mayor número de contagios.
Ante ello, el líder confió en que el Gobierno federal aplicará medidas extremas, nuevos protocolos, planes logísticos; además de evitar la realización de eventos masivos para evitar la propagación de contagios, pues en esos días la entidad estará atravesando por su momento más complicado.
"No es momento que nos relajemos, no es momento de que se hagan eventos masivos, las escuelas, Iglesias, todos, estamos llamados a eso, ojalá el Presidente cambié sus medidas".