La tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este viernes, dejó dos árboles caídos y un toldo derribado en Xalapa, así lo informó el Director de Protección Civil, Jesús Vargas.
En entrevista, reconoció que aunque se trató de una tormenta eléctrica, las lluvias apenas alcanzaron los 30 mm, y aunque también hubo granizo, no dejó afectaciones en las colonias de la ciudad.
“Tuvimos dos reportes de árboles caídos, uno en el Circuito Presidentes y otro en la avenida México los cuales fueron atendidos en su momento, fueron despejadas las circulaciones y también tuvimos el reporte de un toldo de lona de un negocio que fue también derribado por el fuerte viento y también fue atendido”, expresó.
Aseveró que es ante la posibilidad de que las lluvias continúen durante las próximas horas, activarán los albergues en caso de que sea necesario.
Asimismo, mantendrán guardias operativas en caso de que se pueda registrar alguna emergencia.
“El personal de la dirección se encuentra de manera coordinada para realizar guardias y estará atento a los llamados que haga la población ante cualquier situación de emergencia”, dijo.