El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, dio a conocer que la nueva forma de operar de algunos ladrones es colocar volantes en las puertas donde se ofrece el servicio de reparación de electrodomésticos, incluso hay nuevas marcas en la pared o puertas las cuales aún no descifran.
Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que: "Están ofertando servicio de reparación de lavadoras y refrigeradores y en ese sentido, lo están utilizando para medir tiempo en lo que la familia sale y regresa a casa o bien, si la casa está deshabitada, para poder ingresar".
Por tal motivo, recomendó a los vecinos de diferentes colonias a quitar dichos volantes, pues de esa manera los ladrones miden el tiempo de salida y llegada de las familias.
"La policía municipal tiene la consigna de que cuando vea papelitos en las puertas de las casas, los estén quitando", señaló.
Dijo que se han reportado algunos inmuebles donde han intentado ingresar rompiendo las chapas de las puertas.
Por último, en cuanto a las marcas que dejan en las paredes de las casas, señaló que les han reportado algunas marcas, pero no han podido identificar a qué grupo se le atribuyen o si son jóvenes que están grafiteando.