Mientras se desarrollaba la sesión del Congreso del Estado, personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), llegó a notificar a los diputados locales de Morena, sobre las medidas cautelares que se impusieron luego del reparto de despensas del DIF Estatal.
Al no permitirles el acceso, procedieron a pegar las notificaciones al exterior del recinto, las cuales, de forma inmediata fueron retiradas por personal de limpieza de la legislatura.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el OPLE solicitó al DIF Estatal, suspender la entrega de despensas a la población, que estaba realizando a través de los diputados locales y federales.
Asimismo, la autoridad electoral determinó que los legisladores debían abstenerse de promocionar en redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación, la entrega de beneficios de programas sociales que están realizando ante la pandemia por COVID-19.
Dicha medida fue impuesta para evitar que los diputados se puedan promocionar con miras a su reelección.
Fueron notificados los diputados de Morena Rosalinda Galindo; Adriana Esther Martínez Sánchez; Ana Mirian Ferráez; Magaly Armenta Oliveros; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Jessica Ramírez Cisneros; Deisy Juan Antonio; Víctor Vargas Barrientos; Juan Javier Gómez Cazarín; Henri Gómez Sánchez; Rubén Ríos; Raymundo Andrade Rivera; Carlos Manuel Jiménez Díaz; José Magdaleno Rosales; Augusto Nahum Álvarez Pellico y Wenceslao González Martínez.