El Congreso local, autorizó este jueves que el Gobierno del Estado entregue a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos para la atención de pacientes COVID-19.
Se señala que el préstamo del inmueble estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 o una vez que las autoridades sanitarias declaren concluidas las estrategias y medidas para atender la emergencia.
Al leer la correspondencia, se explicó que por urgente y por obvia resolución, el pleno del Congreso aprueba la medida con el afán de que la SEDENA trabaje en apoyo a la pandemia.
Cabe mencionar que actualmente Coatzacoalcos es la segunda ciudad con más casos positivos de Coronavirus al contabilizar, hasta la noche del miércoles, 412 casos positivos y 71 defunciones.
"Con base a la resolución emitida por la asamblea la presidencia declara aprobada la solicitud de autorización para que el director general de Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud, se le conceda el uso y disfrute de inmueble", se señaló en la sesión .
Se informó que la medida será publicada este mismo día en la Gaceta Oficial del Estado.