En la última semana, incrementaron de forma significativa los casos de COVID-19 en Perote, por lo que pasó de verde a naranja en el semáforo de contagios, admitió el alcalde, Juan Francisco Hervert Rivera.
Dijo que el aumento de casos obedece a que es un municipio “crucero”, ya que es paso obligado para quienes van a la capital, al puerto o a municipios de la costa.
Al respecto, precisó que al día de hoy, se han confirmado 15 casos de COVID y una defunción.
“Aquí el 100 por ciento de los casos son hombre, y aparte de eso, aquí dentro de las enfermedades agregadas que se pueden tener es la diabetes mellitus, que va de la mano con esta enfermedad y en segundo lugar es la hipertensión y en tercer lugar la obesidad”, expresó el edil.
Mencionó que se reforzarán las medidas sanitarias para tratar de erradicar los contagios, aunque reconoció que por mucho que se esfuercen, la misma ciudadanía no toma las medidas de prevención.
“Hemos reforzado el filtro sanitario de las personas que vienen de Puebla y Ayahualulco porque son municipios de alto riesgo (…) vienen de más de 100 comunidades a comerciar a Perote de 14 municipios aledaños, pero la gente no respeta la sana distancia aunque hacemos nosotros los recorridos con perifoneo para decirle que guarden su distancia”, concluyó.