La representante del Colectivo “Solecito Veracruz”, Lucía Díaz Genao, pidió a los legisladores locales no darle ventajas a la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sobre el resto de los participantes.
Y es que aunque consideró que es válida la participación de Hernández Giadáns en la elección de Fiscal, no debe presumir sus resultados como logros, ya que son su obligación y se le paga por ello.
“Sólo ha cumplido con su deber, no podemos darle una medalla por cumplir con su deber, o adelantarla en un escalón, porque ya ha ganado un buen dinero también”, dijo.
Consideró necesario que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y elegir a alguien idóneo para que se ponga a trabajar para frenar la impunidad que ha generado un aumento de violencia e inseguridad.
“Hemos tenido muy mala suerte con algunos fiscales, por lo que creo que el proceso debe ser muy transparente y que haya piso parejo para todos (…) y deben tener mucho cuidado de no elegir a alguien que venga conferencias nefastas, es fácil que se te cuele gente indeseable impresentable”, precisó.
Según trascendió, podría ser el próximo jueves que se lleve a pleno la terna para que los legisladores voten para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.