La tarde de este martes, salió de la prisión de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, el juez auxiliar de la comunidad de Loma Grande, Heriberto Páez Muñoz pero continuará el proceso penal bajo arraigo domiciliario en su casa, así lo dio a conocer el alcalde Baldomero Montiel Estévez.
Mencionó que el abogado defensor acudió a temprana hora al penal para atender los trámites y se envíe al hombre a su domicilio, pues debido a su edad y enfermedades crónicas que padece se le permitió gozar de ese beneficio de continuar el proceso penal bajo arraigo domiciliario.
Heriberto Páez Muñoz es acusado de ser copartícipe del homicidio de dos hermanos, ocurrido el pasado 13 de mayo. Ahora en su domicilio será resguardado por policías estatales quienes se encargarán de su vigilancia, mientras se recaban las pruebas para efectuar la audiencia intermedia y se presenten los alegatos en su defensa para el mes de noviembre.
Por otra parte, el alcalde de Mariano Escobedo apuntó que el movimiento que los ciudadanos de Loma Grande se politizó y de ser una manifestación pacífica perdió el rumbo.
Señaló que el sábado pasado varias personas resultaron heridas y muchos vehículos con daños, lo cual es lamentable.
Destacó que desafortunadamente en la redes sociales se dijeron muchas mentiras, por ejemplo que el ayuntamiento no había hecho nada, cuando desde el primer momento se dio el apoyo a la familia y se intercedió ante algunas instancias.
Asimismo enfatizó que las redes sociales juegan dos papeles, una para informar con oportunidad a la ciudadanía pero otra para decir mentiras y hacer señalamientos sin fundamento.