Boleros del Parque Juárez afectados por la pandemia, no han recibido el apoyo de empleo temporal prometido por Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa.
Los betuneros llevan dos meses haciendo únicamente dos o tres boleadas por día.
"Seguimos esperando los trabajos temporales que nos prometió el presidente municipal porque nunca nos dio nada, estamos en espera pero ya no podemos, no tenemos para dónde jalar", dijo el bolero Erick.
Precisó que ellos buscan tener un empleo que les permita mejorar la situación económica y la de sus familias que actualmente es insostenible.
"Queremos que nos apoyen y se abra el parque, para que la gente vaya saliendo y se de cuenta de que ya estamos ahí laborando, y llevar el sostén a la casa, si llevo dos boleadas y cobro 25 pesos, sólo alcanza para leche y tortillas, y para el agua, la luz y el gas, no alcanza. Ellos tienen su sueldo, ellos no se preocupan por si los de abajo comen o no".
Asimismo, comentó que se espera que el próximo 1 junio, el ayuntamiento abra el parque, pero de no ser así confían en que la autoridad les ayude.
"Que se toquen el corazón".