El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan Manuel García González, se sumó a las voces que piden al Congreso del Estado, transparencia en la asignación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante su comunicado, explicó que Veracruz se encuentra en un
momento crucial en materia de impartición de justicia, por lo que no puede nombrarse a un fiscal "a modo".
"Este nombramiento debe ir más allá de compromisos, caprichos o para blindar el actuar de algunos funcionarios".
Sostuvo que los veracruzanos ya no quieren que la justicia siga siendo a fin, sino que se castigue a todo aquel que violente la integridad de las personas y para ello se necesita a alguien que tenga la experiencia en la materia, conozca la problemática para cambiar la inseguridad en la que viven los ciudadanos, pero sobre todo que se conduzca con transparencia.
"No queremos más historias repetidas como la de los últimos ex fiscales, que fueron perseguidos por sus actos de corrupción al interior de tan importante institución", añadió el empresario.
Finalmente, destacó que es momento de cambiar la historia en el tema de Justicia por lo que es necesario exigir a los diputados del Congreso del Estado através de los diputados locales que se nombre a la persona con mejor perfil.
Hay que destacar que este jueves
podría ser sometida a votación la terna para elegir a quien ocupará la titularidad definitiva de la Fiscalía General del Estado.
A la convocatoria se inscribieron 21 aspirantes, entre ellos la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giandas.