El diputado local, Bingen Rementería Molina, se sumó al reclamo ciudadano sobre el incremento en el costo de la luz.
En un video publicado en sus redes sociales, con recibos en mano, evidenció el aumento al costo del servicio de algunas familias y empresarios de Veracruz.
“Hay un hotel pequeño que antes de empezar la cuarentena venía pagando 16 mil pesos y ahorita que no tienen gente está pagando 28 mil pesos. También hay un caso de una joven que de su departamento pagaba mil 400 pesos, pero empezando el 'quédate en casa' se fue con su familia a pasar la cuarentena y el recibo le llegó por 4 mil 197 pesos, aunque no está usando la luz”, expresó.
Reconoció que en redes sociales la ciudadanía ha expresado su inconformidad por el aumento de la luz, sin embargo, las autoridades no han dado ninguna respuesta.
Por ello, exhortó a quienes se han visto afectados por el cobro, a que se sumen a mostrar sus recibos, “que podamos subirlos a las redes sociales y denunciemos este abuso, denunciemos la incomprensión, la insensibilidad, la idea es que se escuche y se sepa la molestia de millones para ver si así el gobierno y la Comisión hace algo”, dijo.
El legislador, consideró que si las autoridades no van a ayudar condonando o aplazando el pago, por lo menos que no estorben y no aumenten costos.