El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que será el 5 de junio cuando sesione el Consejo Estatal de Salud Veracruzano para tomar decisiones sobre el plan nacional de retorno a "Nueva normalidad".
El funcionario estatal explicó que el tiempo de contingencia en la entidad, se ha alargado debido a que la curva epidémica lleva un desfase respecto a la curva nacional, por lo que las medidas de contingencia permanecen al menos hasta ese mes.
"En junio estaría concluyendo la jornada nacional de Sana Distancia, en Veracruz no será en la misma fecha porque justo en esos días la entidad atravesará por la parte las crítica de contagios. La curva epidémica en Veracruz de acuerdo al plan nacional de contingencia sanitaria para la pandemia será uno de los elementos indispensable para poder seguir".
Ante ello, el secretario pidió no bajar la guardia y mantener las estrategias de la campaña "Aplanemos la Curva Ahora" y "Está funcionando, no aflojemos", que buscan disminuir la movilidad de personas y la propagación de contagios.
"Estas prevalecerán estos días y hasta el 5 de junio, fecha en la que sesionará el consejos veracruzano a fin de prever la siguiente etapas de retorno a la nueva normalidad".