La Universidad Veracruzana (UV) no reanudará sus actividades presenciales el próximo 01 de junio, así se dio a conocer en un comunicado.
Y es que ante la curva epidemiológica que atraviesa Veracruz actualmente, reconocieron que es imposible que retomen sus labores.
En sus redes sociales, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Sara Ladrón de Guevara, también expresó que, “la administración universitaria analizará los escenarios de reanudación posibles, siempre en coordinación con los consejos de Salud, las secretarías y los gobiernos federal y estatal, e informará los ajustes necesarios a la brevedad posible”.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los universitarios en las cinco regiones que conforman la Universidad, a quienes exhortó, a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
“Y que mantengan el espíritu de solidaridad y unidad que nos permita encarar la pandemia de Covid-19 con el menor daño posible y retornar a nuestras actividades presenciales cuando esto sea posible y en las condiciones más seguras y ciertas posibles”, concluye el documento.