Trabajadores del Área de Recursos Humanos dieron a conocer que el día de ayer, Lilian Cuevas Franco dejó la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), en su lugar llega Berenice Rojas Ake.
De acuerdo con algunos trabajadores del área de Recursos Humanos, quienes dieron a conocer el hecho y prefieren mantenerse en el anonimato, fue ayer por la tarde que se llevó a cabo la Entrega- Recepción, esto tras varios reportes de corrupción por parte de la exfuncionaria.
Hay que recordar que el pasado 8 de marzo, mediante un desplegado, profesores de Estado acusaron a Cuevas Franco de hacer cambio de adscripción de varios de sus familiares.
En dicho desplegado destacaron el cambio de adscripción de su hija Irais Rivadeneyra Cuevas en enero del 2019 quién estaba en la zona rural de Amatlán y fue movida a la zona de Córdoba.
A su hermano Luis Alberto Cuevas Franco quién fue movido de la zona rural de Amatlán a la escuela urbana Carlos A. Carrillo del centro de Córdoba.
A su sobrina Carolina Cuevas Rivera a quien movió de zona rural de Coscomatepec al Jardín de Niños Club de Leones en el centro de Córdoba
Y a cuñada Elizabeth Rivera quién fue movida de la zona rural de Amatlán a la escuela Calatayud de Córdoba.
En ese sentido, la Dirección de Recursos Humanos fue entregada a Berenice Rojas Ake, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Trámites y Supervisión de Escuelas Telesecundarias.
Hay que recordar que profesores del nivel bachillerato habían acusado que Rojas Ake, de mantener un trato déspota, prepotente y arbitrario con los trabajadores, sin embargo al parecer la acción le fue premiada.