En medio de la pandemia por el COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó de forma significativa el costo de la luz, así lo denunciaron algunos xalapeños.
Y es que afirman que al recibir sus recibos, notaron que el cobro aumentó al doble, triple e incluso cuádruple de lo que pagaron la última vez.
En redes sociales, hicieron evidente su indignación.
“El recibo de luz nos llegó al CUÁDRUPLE. Sólo somos 3 en casa”.
“Siempre que va a subir la luz, retardan el envío del recibo. Aún no me llega en físico, pero ya lo cheque en línea. MI RECIBO LLEGÓ DE MAS DEL DOBLE, DEBO PAGAR $2500”.
“…La realidad es que todos están sufriendo por sus cobros de este bimestre y hoy también CFE me la aplicó a mí... pagué el doble de lo que venía pagando”.
Expresaron en redes.
A la redacción de Sin Muros, también llegó una queja donde, con recibo en mano, comprobaron el incremento de luz, el cual consideran, en algunos casos es injustificado.
“En mi casa el recibo llegó al doble y pasé de pagar 120 a 250 pesos, a mi mamá su recibo también se le duplicó y pasó de 359 a 610 pesos. Lo peor es que a mi abuela que vive sola también le incrementó 40 pesos a pesar de que lleva años con los mismos hábitos de quedarse en casa, por lo que este cobro no tiene justificación”, expresó una vecina de la zona centro en Xalapa.
Los ciudadanos lamentaron que aunque la Comisión Federal de Electricidad aseveró que no habría incrementos en el costo de la luz, no cumplió, y ahora, muchas familias temen que les corten el servicio al no poder pagar el elevado cobro que se les está requiriendo, especialmente, porque ante la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo.