LñEl licenciado y aspirante a la FiscalÃa General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Willians Mendoza, expresó que no hay piso parejo para los contendientes, ya que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac GarcÃa Jiménez, ha mostrado simpatÃa por la actual encargada al igual que el diputado Gómez CazarÃn.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que las entrevistas no las está realizando la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, sino los diputados Juan Javier Gómez Cazarin, Omar Miranda, Erika Ayala RÃos y otro diputado, cuando deberÃa ser José Manuel Pozos Castro, MarÃa Josefina Gamboa Torales y Raymundo Andrade Rivera.
Contó que sólo tienen 15 minutos para explicar cómo se manejará la dependencia sobre todo de esta naturaleza.
Willians Mendoza aseveró que él no tiene familiares ligados a la delincuencia organizada y nunca ha sido inhabilitado para un cargo público.
Señaló que de ser elegido, los medios de comunicación ocuparÃan un lugar importante dentro de la FiscalÃa General del Estado, ya que todo funcionario que se hace acompañar de los reporteros en el momento que se genera una noticia son los primeros en informar a quienes corresponde y son los testigos de honor.
El aspirante expresó que lamentablemente hay dados cargados, "tanto asà que el propio gobernador del Estado, Cuitláhuac GarcÃa Jiménez, ha demostrado simpatÃa por la actual encargada al igual que el diputado Juan Javier Gómez CazarÃn, lo cual es ilegal ya que no se puede ser juez y parte".
Por lo anterior y al no ser entrevistados por la Comisión de Justicia, puede ser motivo de impugnación por todos los errores que se están cometiendo y los vacÃos que se están presentando.