El presidente de la Coparmex-Xalapa, Luis Sánchez Ávila, solicitó la intervención inmediata del Gobierno federal, para apoyar a las Pymes a subsistir con ellas, mantener los empleos.
En un comunicado publicado este lunes, consideró que se podría implementar el “Salario Solidario”, el cual, implicaría la participación del Gobierno y el empleador, para que juntos puedan pagar un salario digno al trabajador.
“Con esto se busca conservar gran parte de los empleos formales, y evitar lo sucedido en el último mes, que se perdieron 550 mil 000 empleos (información del IMSS). Algo que ya había anticipado y advertido la Iniciativa Privada al Gobierno”, se lee en el documento.
En ese sentido, mencionó que el salario solidario es también progresivo y a mayor salario, disminuye la aportación del Gobierno, se mantiene la aportación del empleador y aumenta la del trabajador hasta llegar a un 50 por ciento.
Dicho mecanismo, dijo, se podría realizar con un endeudamiento equivalente al 0.4 por ciento del PIB por mes y en caso de que solo se quisiera implementar para los salarios bajos, de uno a tres salarios mínimos, el endeudamiento sería del 0.2 por ciento del PIB por mes.
Es por esto que insistimos en la propuesta #SalarioSolidario al Gobierno Federal y detener el aumento de desempleo.