Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez y Tecajetes, dio a conocer que están a la espera de despensas por parte del ayuntamiento de Xalapa, ya que de lo contrario abrirán el parque Juárez y regresarán a vender.
Entrevistada en las calles del centro de Xalapa, señaló que ya mandaron el padrón al Ayuntamiento y les dijeron que quieren las direcciones porque les llegará el apoyo casa por casa.
“Vamos a esperar para ver si las liberan (las despensas), la lista que actualicé fue de 36 personas, es gente de Los Tecajetes y Los Lagos", comentó la líder de los vendedores.
Indicó que tampoco han recibido el apoyo económico por parte del Gobierno estatal, por lo que se ven obligados a regresar a trabajar en el parque.
“Se supone que en Palacio de Gobierno, cuando cerraron el parque, nos dijeron que nos iban a dar un apoyo económico, ya van tres veces que nos cambian la fecha”, acusó.
Comentó que algunos de los vendedores que se inscribieron a los apoyos que otorga el Gobierno federal, le hicieron llegar una queja, en la cual afirman sólo recibirán 6 mil pesos dentro de un mes.
“Nos dijeron que había préstamos de 25 mil y 10 mil pesos y nos avisan que sólo les van a dar 6 mil dentro de un mes, no tiene caso", señaló.
Dijo que la gente está desesperada, porque ya no tienen dinero y acordaron que si mañana no les dan el recurso, van a abrir el parque.
Finalmente, amagó con: “Vamos a lavarlo y nos vamos a poner a trabajar, vamos a quitar todas las vallas para que la gente entre y podamos tener algo, mínimo para comer”.