Diputados federales de Morena, exigieron que se dé marcha atrás a la prohibición de la revocación del mandato para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que recientemente aprobaron legisladores morenistas a nivel local.
Y es que afirman, dicho “blindaje” es contraria a los principios del partido.
Al respecto, el diputado federal, Jaime Humberto Bernabé Pérez, exhortó al Gobernador a que mande al Congreso una iniciativa y que cumpla con someterse a la revocación de mandato.
“Leía que el Gobernador decía que él se somete a lo que sea, yo diría, que adelante, que mande una iniciativa preferente donde incluya la revocación de mandato y con eso se soluciona, ojalá lo haga”, expresó en entrevista.
Lo mismo solicitó la legisladora federal morenista, Claudia Tello, quien afirmó que dicha medida va contra lo que su partido aprobó a nivel federal-
“Trae aspectos contrarios a los del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en concreto, sobre la revocación de mandato, buscamos con un nuevo régimen eliminar la pobreza, el hambre, la desigualdad, la antidemocracia (…) La revocación de mandato es una realidad, fue aprobada con 324 votos hoy los veracruzanos deben ejercer su soberanía; determinar si el servidor público, el Gobernador hace bien su trabajo y si no están contentos con él tendrá que retirarse”, dijo.
En ese sentido, mencionaron que en Veracruz se debe cumplir con los principios impulsados por el presidente, quien afirma que si el “pueblo pone, el pueblo quita”.
Cabe recordar que el pasado martes, el Congreso de Veracruz aprobó una reforma a la Constitución Estatal en Materia Electoral, en la que, entre otras cosas, niega a los ciudadanos la posibilidad de realizar una consulta popular para la revocación de mandato de los servidores públicos, entre ellos, el gobernador Cuitláhuac García.