El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, admitió que Veracruz podrÃa ser de los Estados donde la reapertura del culto religioso se retrase ante la difÃcil situación que se vive por la pandemia del COVID-19.
Hipólito Reyes Larios confirmó que este jueves se reunirá con los integrantes del Consejo del Presbiterio de 12 decanatos, más los vicarios episcopales, recordando que la Arquidiócesis abarca 37 municipios, de los cuales 36 están Veracruz y uno en Puebla.
"En general siempre optamos por qué los templos estuvieran abiertos para que la gente pudiera hacer oración, rezar al SantÃsimo y hacer sus devociones, pero pensamos que la EucaristÃa no porque juntaba a mucha gente, yo creo que ahora pensaremos la manera para que se vaya reabriendo y puedan participar más,todos ustedes".
Señaló que si bien en algunas iglesias existe e interés de reabrir sus puertas, estas deberán de atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues todo dependerá como lo marque el semáforo de la pandemia.
"Hay semáforos en rojo, naranja, amarillo y verde y de esta manera podemos cuidarnos unos a otros, incluyendo a los párrocos, vicarios y pastores. Yo consideró que la Santa Misa, asà normal podrÃa realizarse. Ya diremos cuándo, porque ahorita Veracruz está en una situación complicada" dijo en su homilÃa de este domingo.
Insistió que la pandemia no se ha allanado del todo en el Estado, por lo que es necesario esperar un poco más pues los centros se abrirán en el momento oportuno.