A un año de que renunciara la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Ejecutivo del Estado no ha tenido el interés de emitir la convocatoria para elegir a la nueva directora, así lo lamentó la diputada local, Ivonne Trujillo.
Reconoció que si bien hay una Encargada de Despacho, no es correcto que la dependencia siga operando así.
“Fue hace un año que justamente renunció la maestra Yolanda Olivares y pusieron una encargada, pero hasta la fecha no ha salido la convocatoria, no se ha llevado al pleno y no puede haber una encargada, ya tiene que haber una titular”, expresó.
En entrevista, recordó que por ley, las autoridades estatales, quienes tienen la obligación de emitir la convocatoria, sin embargo, consideró que les ha faltado interés en el tema.
Dijo que es indispensable que se tomen acciones inmediatas, especialmente porque durante la pandemia generada por el coronavirus, la violencia en el hogar ha incrementado, por lo que se requiere de un organismo de protección fuerte.
“Ahora que estamos viviendo esta pandemia hay confinamiento y las mujeres están en casa la mayor parte del tiempo y eso ha incrementado la violencia hacia las mujeres”.
Por ello, hizo un llamado enérgico a las autoridades a que cumplan con su función y a la brevedad emitan la convocatoria.