La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció el trabajo que han realizado los catedráticos, principalmente durante los últimos meses para dar clases virtuales.
Admitió que la contingencia por el COVID-19 tomó por sorpresa a los trabajadores de la educación, sin embargo, estos han hecho un gran esfuerzo para atender las plataformas digitales que se convirtió en un reto.
En un mensaje en sus redes sociales, la rectora aseveró que los maestros de la UV, se han esforzado por atraer la atención de jóvenes quienes están acostumbrados a ver videos profesionales en plataformas exitosas.
“Hoy ante una cámara, en el silencio de los micrófonos apagados, tratamos de mantener la atención de jóvenes acostumbrados a mirar videos profesionales en plataformas exitosísimas, no somos influencers, no manejamos nuestro canal de Youtube, no editamos nuestros soliloquios, no hemos aprendido ni le hemos sacado todo el provecho aún a las ventajas, de la plataforma Eminus y ninguna otra, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.
Reconoció que los alumnos expresarán críticas a las deficiencias de los maestros, tendrán expectativas altas, pero les recordó que los docentes de hoy nunca recibieron educación virtual, no tienen modelos a seguir y están innovando para modelar su quehacer.
"La contingencia nos tomó por sorpresa y avanzamos contra corriente para alcanzar los contenidos programáticos de los cursos en la soledad de sus hogares, en el brillo led de la pantalla que ya ha agotado su vista”.
Señaló que por eso hoy, la UV celebra más que nuca a los maestros, reconoce sus esfuerzos y les deseo ánimo, sabiduría y generosidad, cualidades que siempre han demostrado.
"Hoy en el Día del Maestro durante el encierro obligado para aplanar la cuerva de contagio, los felicito y les expreso el mayor de los reconocimientos y afectos".