Luego de las críticas recibidas en redes sociales, la diputada local Andrea Yunes Yunes, defendió su voto a favor la reforma electoral propuesta por Morena y aprobada este martes en el Congreso local.
Y es que aunque el PRI había pedido a sus legisladores votar en contra, recordó que a ella la abanderó el PVEM y, aunque ambos partidos fueron en alianza, “son diferentes”.
“Mi voto fue resultado de mi convicción y del análisis que hicimos con las dirigencias de mi partido, por tanto, soy absolutamente responsable del voto que ayer emití”.
En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora defendió la Reforma y explicó las razones de su decisión, “en el caso de la reducción de 4 a 3 años del periodo de gobierno municipal y la posibilidad de su reelección, sólo se trató de una armonización de la legislación de nuestro estado con la legislación federal”.
Asimismo, aseveró que la disminución de las prerrogativas es algo que la ciudadanía siempre ha demandado y agregó que la modificación de la estructura del OPLE busca disminuir el costo económico de los procesos electorales en Veracruz.
Finalmente, también se refirió a las críticas que recibió luego de que su papá, el diputado federal Héctor Yunes, criticó la Reforma morenista y lamentó que siempre se le trata de denunciar cuando piensan igual y cuando no.
“Cuando hemos tenido coincidencias políticas, muchas veces me han acusado de manera mal intencionada que él influye en mis decisiones; hoy que nuestras posiciones son abiertamente contrarias, intentan acusarnos de lo mismo”.