Personas con discapacidad auditiva también son abandonados por el Gobierno del Estado
Un grupo de personas con discapacidad auditiva, llegaron este miércoles a Palacio de Gobierno de Veracruz, para solicitar apoyos, pues la cuarentena los ha dejado sin sustento.
Con el apoyo de un traductor, la joven Gabriela, lamentó que las administraciones continúen sin atender las necesidades sociales, económicas y de salud que presentan las personas con discapacidad, y que se han agravado con la pandemia.
A pesar de las dificultades que tuvieron para poder expresarse, señalaron que algunos de ellos no tienen trabajo desde hace 2 meses o 4 meses.
"Ellos buscan un apoyo, tienen diferentes problemas. El Gobierno no se ha hecho cargo de nada, no es un problema nuevo, se da desde hace varios años", expusieron.
Otro de los jóvenes, quien dijo ser carpintero, externó que él está preocupado por la situación que vive su familia pues no tienen cómo llevar el sustento a su hogar, por falta de trabajo.
Por su parte, el traductor lamentó que a pesar de la vulnerabilidad en la viven las personas con debilidad auditiva, autoridades de la administración no los atienda.