El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, dijo que se preveía que Veracruz tardaría un poco más en recuperar su reactivación derivado de la Emergencia Sanitaria de Coronavirus.
Lo anterior, luego de que autoridades el Gobierno federal diera a conocer que Veracruz, se coloca dentro del Semáforo de Alerta en color naranja por el COVID-19 ante el incremento de la curva epidemiológica.
"A nosotros todavía nos están brincando casos, de hecho, tardamos en despegar, es un Estado muy poblado, con mucha gente y además hemos visto también que en muchos lugares la población no tomó las medidas por un lado; pero por otro, no tenemos que olvidar que mucha gente tiene la necesidad de salir a trabajar para llevar el sustento a casas y brincarse las medidas y por eso Veracruz no se estabiliza".
El empresario pidió que ante el anunció de la Alerta Naranja, es necesario que los ciudadanos sean prudentes "porque sin salud, no hay economía, y sin economía no hay salud", apuntó.
Ahí subrayó que Veracruz junto con Tabasco y otras ciudades de la Península, son de los Estados que aún tardaran es estabilizarse por lo que retiró su llamada o a la prudencia.
En otro tema, el líder empresarial dijo que hasta el momento la cámara no cuenta con un reporte preliminar de cómo fluyó la economía durante la celebración de Día de las Madres, el pasado 10 de mayo en la ciudad, "el panorama no es halagador".
Y agregó: "Finalmente lo que se va a decir es que no, y es lógico, porque no esperábamos otra cosa, decir lo contrario sería raro", concluyó.