En los próximos días, Veracruz podría llegar al "máximo" de la epidemia de COVID-19, pues datos del Gobierno federal marcan que la tendencia de la epidemia va al alza.
Actualmente la entidad se coloca dentro del Semáforo de Alerta en color naranja de la enfermedad.
Sobre ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó sobre la importancia que tiene la disminución de la curva epidémica para implementar el llamado “Regreso a la nueva normalidad”.
Y es que señaló que, dicho plan permitirá el reinicio de actividades sociales, económicas y escolares, aunque se prevé que en la entidad sea más lento, pues los indicadores evidencian que la propagación está llegando a sus niveles máximos en el territorio.
Sobre este tema, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que incluso la entidad podría quedar excluida de la etapa uno del nuevo plan.
Explicó que de acuerdo a las estadísticas, Veracruz prácticamente no cuenta con los llamados “municipios de la esperanza”, es decir, aquellos que no tienen contagios ni vecindad con un municipio con casos positivos.
La primera fase del Regreso a la normalidad" se aplicará en algunos estados del 14 al 17 de mayo, en la que se implementarán cercos sanitarios en empresas y a partir del 18 de mayo con una coordinación entre el Gobierno federal y los estados comenzarán el regreso a las actividades.