El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a quienes prestan el servicio de transporte público y taxi en el Estado, a mantener limpias sus unidades con el propósito de evitar la propagación del SARS-COV-2.
Señaló que ambos medios de transporte son indispensables para las personas, por lo que es necesario que laboren en condiciones óptimas.
También pidió a los choferes tomar las medidas de prevención marcadas por las autoridades correspondientes, pues es necesario que también cuiden su salud.
"Quiero pedirle a los amigos de transporte público para que limpien sus unidades continuamente, que por ningún motivo se toquen los ojos, nariz o boca sin antes lavarse las manos, que trabajen con sana distancia y promuevan entre sus pasajeros las medida".
En el caso de los taxis, dijo que es necesario que los pasajeros no utilicen el asiento del copiloto y de preferencia viajen en la parte de atrás de la unidad.
También se refirió a los camiones que tienen rutas de una ciudad a otra, indicó que es prioritario que reduzcan el número de pasajeros para que se mantenga la sana distancia.
"Estas medias permitirán que usuarios del transporte tengan un asiento, viajen más seguro y eviten la propagación de los contagios".
Sobre los taxis que prestan el servicio rural y mixto en las zonas rurales, recomendó no hacer uno del asiento del copiloto y aplicar las medidas sanitaria adecuadas.