Desde hace una semana, unas 300 familias de 6 comunidades indígenas del municipio de Zongolica permanecen sin suministro de energía eléctrica debido a que personal de la CFE se llevó un fusible de la línea conductora.
Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron a la congregación de Tlanecpaquila para retirar el fusible de la canilla, acusaron autoridades comunitarias de ese lugar.
Los habitantes de Real del Monte, Tlacuilola, La Pila, Coatica, San Francisco Atitla y Tepecuitlapa, resultaron afectados con la interrupción del servicio eléctrico.
Los electricistas de la CFE dijeron a los pobladores de Tlanecpaquila que las líneas de conducción estaban invadidas por ramas de los árboles, razón por la cual desconectarían el servicio.
Inmediatamente los usuarios del servicio se organizaron para liberar las líneas de conducción de electricidad, sin embargo, hasta la fecha, el suministro continúa interrumpido.
Los inconformes señalan que, si en el transcurso de las próximas horas no se reanuda el servicio de energía eléctrica, convocarán a una movilización para que sean tomados en cuenta por la empresa.