Desde hace dos meses, las ventas en el mercado Jáuregui han disminuido en un 80 por ciento, declaró, Daniel Ruiz, secretario de finanzas del mercado.
"El mercado y el comercio en general estamos pasando por una de las etapas más difíciles en cuanto a nivel económico. Cada día las ventas van bajando más y más", señaló.
Dijo que si bien los locatarios no son el único grupo que enfrenta la crisis que ha dejado la pandemia que se vive por el Coronavirus, sí han sido de los más afectados.
Indicó que ellos han podido mantener sus negocios con la entrega de pedidos a domicilio; además de que continuamente, mediante sus redes sociales, solicitan el apoyo de los ciudadanos para que adquieran sus productos.
"La gente sí está interesada, hemos tenido buena respuesta, nosotros fuimos los pioneros en establecer este servicio a nivel mercado, y a diferencia de otros comercios, el mercado cuenta con mercancía fresca".
A pesar de los esfuerzos, apuntó que las ventas no son las mismas. "Nuestras ventas han bajado hasta en un 70 por ciento y 80 por ciento. Los servicios a domicilio son mínimos'".
Asimismo, precisó que los propietarios están haciendo esfuerzos para poder sostener a su plantilla de trabajadores, pues actualmente no tienen ganancias.