Este sábado, Verónica Hernández Giadáns actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, se inscribió en el proceso de selección para ocupar la titularidad del órgano autónomo.
Desde temprana hora, la funcionaria acudió a las instalaciones del Congreso del Estado, para hacer entrega de los requisitos marcados por la convocatoria emitida por la Legislatura para la elección del nuevo titular de la FGE, hace unos días.
Tal y como lo han hecho otros aspirantes, Hernandez Giadáns entregó sus documentos, mismos que serán analizados y de ser aprobados pasarán a fase de entrevista en una segunda etapa.
Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Su promedio de 9.82 durante su carrera y la tesis “Universidades y Tratado de Libre Comercio, el Nuevo Papel del Profesional del Derecho”, le valió que por unanimidad le otorgaran la Mención Honorífica al momento de presentar su examen profesional el 29 de septiembre de 1995.
Desde el 3 de septiembre del 2019,a la fecha es Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, tras la destitución de Jorge Winkler Ortiz.
Hay que destacar que hace unos meses, Verónica Hernández Giadáns estuvo en el ojo del huracán, tras admitir ser prima de Guadalupe Hernández alias la "Jefa" operadora del grupo delincuencial los "Z", la familia no se elige" señaló en ese entonces.
Otro interesado a ocupar la FGE es el político Tomas Mundo, quien desde hace unos meses ha buscado acceder al cargo.
Este día el político también acudió con su documentación acusando a Verónica Hernández de tener cerca de 110 carpetas de investigación detenidas.
En la lista también hay 11 personas más de quienes hasta la fecha no se conocen sus generales