Florerías de Xalapa, no cerraron sus puertas a un día del 10 de mayo, incluso algunas trabajarán este fin de semana las 24 horas del día.
La encargada de la floreria Aster 11, localizada en la Avenida Xalapa, señaló que durante este fin de semana la afluencia de cuidadanos comenzó a ser más notoria a pesar de que el panteón Xalapeño cerró sus puertas.
"Pero esperamos que nos vaya bien, tenemos varios pedidos agendados y eso es un plus porque ya no sólo nos quedaremos con lo de aquí (Local) ".
Señaló que el servicio a domicilio ha apoyado mucho a los vendedores, pues desde la semana pasada se contabilizaron cerca de 120 entregas; y es que resaltó que ahora los cuidados prefieren regalar flores a sus mamás en vida.
"En años anteriores a las mamás no les entregan flores a domicilio, solo las venían a dejar al panteón y ahorita por la contingencia varios están mandado flores a sus madres".
Asimismo, dijo, que para esta fecha el precio de la flor se mantiene igual que en 2019, esto a pesar de que hubo un incremento en su precio a nivel nacional.
Hay que recordar que el pasado martes, el Ayuntamiento de Xalapa había emitido nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, establecidos en los acuerdos PM/004/2020 y PM/005/2020, publicados en la Gaceta Municipal Número Extraordinario 012.
Ahí se señalaba que los establecimientos comerciales relacionados con la conmemoración del Día de las Madres en el municipio, incluyendo restaurantes, estéticas, salones de belleza, florerías, negocios de repostería y pastelerías; tendrían que suspender sus actividades del 8 al 10 de mayo, salvo en los casos de venta para llevar o servicio de entrega a domicilio.
Tras ser cuestionada sobre las dipociones oficiales, la vendedora señaló "Nos dijieron que nos metieramos, pero no que cerrarámos".