INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Vendedores del Parque Doña Falla, otro sector abandonado por las autoridades
Piden apoyo, pues cerraron las puertas del vivero desde el 2 de abril
Xalapa, Veracruz: Foto ILUSTRATIVA / Archivo
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2020-05-08 - 13:46

Vendedores del Parque de Doña Falla, se suman a los grupos de personas que viven una situación crítica a causa de COVID-19 y que nadie los ha apoyado durante la cuarentena, declaró la señora Lourdes Rodríguez López

Señaló que el vivero localizado en la ciudad de Xalapa, tuvo que cerrar sus puertas desde el pasado 2 de abril.

"Tenemos 36 días sin trabajo. En el grupo de Doña Falla somos 28 comodatarios, pero de esos dependen más de 35 familias", señaló la señora Lourdes.

Dijo que para el festejo del Día de las Madres, los vendedores había invertido en su mercancía para mejorar sus ingresos durante este mes; además de que se contemplaba sacar a la venta plantas que se tenían en existencia y que no podían salir por las bajas ventas registradas en el año.

Explico que, si bien todos los productores resultaron afectados, hay algunos que atraviesan por condiciones difíciles, principalmente aquellos que se dedican al cultivo de planta por temporada.

"Ellos fueron muy afectados y a como se está viendo la situación, les puede afectar hasta la producción de la nochebuena".

Resaltó que los viveristas requieren del apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para salir adelante en los próximos meses, pues las afectaciones para los meses de noviembre y diciembre serán graves.

"Los cultivos son cíclicos no se dan de la noche a la mañana, hay que esperar de dos a tres meses para salir a venta (...) Todo lo que va a ser el cempasúchil y la noche buena tendrá afectación".

También pidió el apoyo de los ciudadanos, para que se acerquen al vivero una vez pasada la contingencia sanitaria.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias