Vendedores ambulantes de Coatepec, denunciaron que fueron desalojados por autoridades municipales y que ya no les permiten trabajar.
Afirman que escudándose de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, personal del ayuntamiento los intimidó, pese a que lo único que buscan en llevar el sustento a su familia.
“Fue el 06 de mayo que a nosotros nos corrieron por trabajar en la vía pública, por eso nosotros queremos pedirle al señor gobernador que intervenga en este asunto para que podamos sentarnos en una mesa de diálogo con el presidente municipal”, expresó el Coordinador del Frente Sindical y Social Veracruzano, Enrique Mape Lozada.
En entrevista al manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa, aseveró que en Coatepec ni siquiera hay medidas sanitarias por la contingencia.
Sin embargo, dijo que aunque los vendedores ambulantes tienen miedo de contraer la enfermedad, no pueden dejar de laborar.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades estatales.
“Queremos que se respeten los lugares de trabajo, que se les permita a los compañeros trabajar en los lugares que originalmente tenían y que pare la represión, la intimidación y amenazas en contra del gremio”.