El diputado local, Bingen Rementería Molina, consideró urgente que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, comparezca ante el Congreso local.
Y es que aseveró que en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, ha incurrido en hechos de corrupción y ha expuesto la vida del personal de salud.
“Vimos una asignación directa por más de 8 millones de pesos a la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, cuando se supone que hay lineamientos que se tienen que hacer por ley como la licitación, y no sólo eso, también hay cuestionamientos de porque el personal médico no tiene los insumos necesarios para evitar contagiarse de coronavirus”, expresó.
En entrevista, lamentó que en las últimas semanas la dependencia ha ido de escándalo en escándalo y sus actos estarían exponiendo la vida de los veracruzanos.
En ese tenor, consideró indispensable que Ramor Alor comparezca para que explique por qué asigno de manera directa un contrato a la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, la cual fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, precisó que debe informar las medidas que se están realizando para entregar insumos al personal de Salud, que les ayuden a evitar contagiarse de COVID-19.
"Es lamentable que quienes están en la primera línea de batalla, estén sufriendo de esta manera. Por eso creo que el Secretario de Salud debería dar una explicación a todos los veracruzanos sobre esta situación. Sobre todo, que nos informe el número de camas, ventiladores y capacidad en Terapia Intensiva, de los hospitales", concluyó.