En Veracruz hay 232 camas en hospitales para atender terapia intensiva o para atención crítica de COVID-19, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Actualmente, acotó que en la entidad que se encuentra en quinto lugar a nivel nacional, tiene 85 camas ocupadas, y 147 están disponibles en todo el Estado.
Señaló que de las 85 camas ocupadas, el 24 por ciento ha requerido el uso de ventiladores para tratar a los pacientes.
“Veracruz está con 27 por ciento de ocupación y el restante 73 por ciento de disponibilidad. En el caso de las personas que requieren atención de terapia intensiva, el uso de ventilador mecánico, 24 por ciento. Tenemos un informe diario pormenorizado”.
Al respecto, detalló que en Veracruz los hospitales autorizados para la atención COVID, son: el hospital regional de Poza Rica; el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE), en Xalapa; el hospital regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; el hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); el hospital regional Río Blanco; el hospital general de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”; el hospital general de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar”; el de Boca del Río y el de Minatitlán