Tianguistas en busca de alimento, salieron a las calles de la ciudad de Xalapa asegurando que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, no les ha ayudado después de 20 días de protesta.
Recordaron que de acuerdo a las autoridades municipales ellos tenían permitido salir a las calles a partir del pasado 3 de mayo, sin embargo, la fecha fue nuevamente aplazada.
Amontonados en las escalinatas de la Catedral de Xalapa y sin respetar las medias preventivas del COVID-19, los afectados criticaron que el gobierno no atienda las demandas de las clases vulnerables.
Esta vez los inconformes portaron pancartas con las leyendas "Sólo queremos trabajar, no estamos acostumbrados a lo regalado", y otras donde aseguran que no están dispuestos a esperar.
Hay que recordar que desde hace varias semanas, los vendedores de chácharas y otros productos han protestado en la ciudad para pedir el apoyo de la autoridad.
Se trata de cerca de 60 comerciantes, quienes, mediante diversas protestas e incluso bloqueos, han tratado de atrapar la mirada de la autoridad sin éxito.