El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, pidió a los ciudadanos ver y aceptar con paciencia el desarrollo que ha tenido la epidemia generada por el Coronavirus.
En la Semana Nacional de lq Oración por las Vocaciones, el padre lamentó que la ola de contagios se haya incrementado en ciudades como: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica Orizaba, Córdoba y Xalapa, por lo que insistió en que es necesario acatar las recomendaciones del sector salud.
"Este sufrimiento que nosotros no lo hemos buscado, nos ha llegado por contagio, pero es necesario que lo veamos y lo tratemos con paciencia, porque hay muchos que a veces nos desesperamos por estar encerrados y no salir".
En sus mensaje, señaló que miles de familias están en un proceso de sufrimiento a causa de dicha enfermedad que prácticamente ha paralizado el mundo.
"En estos momentos que estamos con el sufrimiento de la pandemia de la enfermedad, de las situaciones familiares, la pérdida de empleo, la baja de economía, son las situaciones complicadas que nos ha traído esta pandemia".
Sin embargo, externó que es momento de unir voluntades y hacer frente a la situación que se vive, atendiendo la recomendación del confinamiento.
Insistió en que es necesario seguir las recomendaciones del sector salud y así, frenar la ola de contagio.
"Hay que ver el sufrimiento como agradable, ante los ojos de Dios".
Finalmente, y el en día de la Santa Cruz, el padre felicitó a los trabajadores de la construcción.
"Desde los muy sencillos, quienes tienen trabajo de peones, oficiales, hasta todos los que son contratistas, ingenieros, arquitectos, y a todos los trabajadores de la construcción".
También, felicitó a los comerciantes del mercado Jauregui que este día celebran su día, y que no podrán festejar por la contingencia sanitaria que se vive actualmente.