De nueva cuenta, legisladores morenistas “reventaron” la sesión del Congreso local para evitar que diputados de oposición pudieran realizar pronunciamientos, así lo lamentó la diputada del PAN, Montserrat Ortega Ruiz.
Y es que justo antes de que subiera a tribuna para presentar una propuesta en beneficio de la ciudadanía ante la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, se declaró que no había quórum.
“No me sorprende, no es la primera vez, continuamente se rompe el quórum antes de que vaya a subir a tribuna y evidentemente es porque saben de qué se trata, es un tema muy importante lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid”, expresó.
Dijo que el pronunciamiento era para solicitar que “cesara el cobro de luz, del agua y que exista apoyo a personas que han perdido su empleo”.
Consideró que con el recurso de los fideicomisos que el gobernador pretende utilizar de forma discrecional, podrían darse esos apoyos.
“Yo estoy solicitando que ese recurso se destine para comprar equipo de protección médica, para destinar recursos de doble sueldo a personal trabajador de hospitales como médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza, de seguridad y personal en contacto directo con pacientes", dijo.
Recordó que son 197 millones de pesos, recurso del que no se sabe cuál es el destino, además que a nivel federal tampoco se han transparentado los ahorros que ascienden a 250 mil millones de pesos, “está ese recurso y sin embargo siguen los hospitales sin equipo de protección médica”.
Lamentó que incluso, ante la falta de inversión en insumos médicos por parte de las autoridades tanto federales como estatales, personal de hospitales ha enfermado.
"Seguimos acudiendo a los hospitales y siguen sin equipo de protección, siguen muriendo médicos y estamos hablando que aproximadamente el 15 por ciento del total de los infectados son personal de salud, es decir, más de 2 mil profesionales de la salud ya tienen al día de hoy coronavirus, y hay opacidad del gobierno, negligencia y yo considero que la ignorancia y la negligencia también es corrupción", acotó.
Y aunque legisladores panistas y la misma ciudadanía han realizado donaciones de sus recursos propios para insumos, es necesario que la administración estatal invierta el recurso que se tiene etiquetado para ese rubro, "estamos hablando que ya tenemos aprobado un presupuesto de 4 mil 260 millones de pesos para esto y que no se está destinando".
Finalmente, lamentó que los legisladores morenistas del Congreso local, priorizaron la aprobación de diversos temas que le convienen a la 4T, "pero eso a la gente no le interesa, les interesa lo que van a comer mañana”.