INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Protestan en Orizaba comerciantes ambulantes
Exigen que se les permitan vender


Orizaba, Veracruz / 2020-05-01 - 14:50

Un grupo de comerciantes de Orizaba protestó contra las autoridades locales por no permitirles vender en las calles, pues desde que inició la pandemia se les prohibió la vendimia.

Guillermina Hernández García, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) dio a conocer que están inconformes por la determinación del Gobierno pues desde que empezó la declaratoria de emergencia les han impedido trabajar.

"Ahorita en esta pandemia nos han estado impidiendo trabajar porque quiero pensar que son personas que tienen muchos recursos suficientes para soportar la cuarentena, y nosotros estamos aquí manifestándonos porque somos personas vulnerables, somos personas que vamos al día y no podemos darnos el lujo de dejar de vender o trabajar un día porque sabemos que nuestro puntero, nuestra forma de vivir es diaria, es continua".

Asimismo revelaron que en el Ayuntamiento de Orizaba no les han dado ningún tipo de apoyo, "hemos asistido al Palacio Municipal para hacer algunos manejos de documentos que tenemos ingresados y nos corren, porque la verdad sí ahorita no tenemos las suficientes monedas para llevar algo de comer a la casa, imagínate que los cubrebocas ya no son de 5 o de 10 pesos sino están en 25 hasta 30 pesos, de dónde vamos a sacar si compramos el cubreboca ya no compramos el kilo de tortillas o medio kilo de huevo porque está muy elevado su precio".

Los inconformes salieron de la plazoleta de Los Dolores en sur 13 y caminaron sobre Calle Real hasta llegar a la Francisco I. Madero para realizar un plantón en la plazoleta de Santa Cecilia.
Señalaron que los gobiernos los han dejado solos desde hace muchos años y no se les ha permitido trabajar en la vía pública desde hace mucho tiempo porque supuestamente afean la ciudad.

En Orizaba están en esa condición entre 45 a 50 personas, quienes se dedican vendedores ambulantes de donas, fritangas, barquillos, tamales, dulces, pero además, boleros, músicos y recicladores de basura y recolectores de desechos; por eso han manifestado que este 1 de Mayo, no hay nada que celebrar ni que festejar.

Expusieron que sino sales a las calles a exigir, seguirán siendo un pueblo sumiso y oprimido.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias