Se prevé que a partir del 15 de mayo, Veracruz se encuentre en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en una televisora local, el mandatario estatal admitió que los casos de COVID-19, se han ido incrementando en los últimos días en la entidad.
"Se nos están acelerando (los casos), tuvimos dos momentos claves, cuando (la cifra) se creció a 30 casos por día, y se mantuvo con 30, 31, 38, 31 y 40; después tuvimos 70 pero se logró mantener y bajarla para que no subiera y regreso a 40 (...) Y eso hay que reconocérselo a la ciudadanía".
Asimismo, el gobernador señaló que las actividades escolares se pretende reanudarlas para el 1º de junio, únicamente en aquellos municipios donde no hayan registrado ningún caso de COVID-19.
"Pero no deben estar cerca de municipios circunvecinos con casos confirmados, sólo esos municipios podrán retornar a sus actividades".
En lo que respecta a nivel estatal, precisó que la fecha aún no se concreta, pues la actividad escolar se dará hasta que el momento epidemiológico lo permita y para eso se tendrá que esperar hasta la segunda semana de mayo.
"Vamos a esperar hasta al día 15 de mayo, donde se verá el momento que se vive en el Estado y entonces decidir y hacer proyecciones. Hay que esperar hasta el día 15 y ahí se determinará cuándo se hará el retorno a clases".