Debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha entregado su unidad el señor Indalecio Hernández Córdoba, propietario del vehículo de alquiler marcado con el número económico XL 8156, se presentó en la Plaza Lerdo para solicitar la liberación de su vehículo ya que es su fuente de trabajo con el cual sostiene a su familia.
Entrevistado durante su manifestación, señaló que de forma involuntaria se vio involucrado en un robo a una tienda de conveniencia, motivo por el cual él fue detenido y su vehículo consignado a las autoridades.
“Por fortuna, se comprobó que no tuve nada que ver con el robo, pero mi vehículo sigue detenido por una serie de trámites interminables en la Fiscalía”, expresó en entrevista.
Recordó que el tres de abril, él estaba trabajando y circulaba por calle Belisario Domínguez y que al llegar a la esquina de J. J. Herrera, un hombre le hizo el alto y le pidió que lo llevara a Cardel, pero que al responderle que no podía llevarlo, le solicitó que entonces lo trasladara a CAXA.
“El hombre se subió a la unidad, pero al poco tiempo fuimos alcanzados por elementos policíacos; en ese momento me enteré que el pasajero había cometido un robo a una tienda de conveniencia por lo cual también fui detenido y mi unidad consignada”, señaló.
Indicó que él pudo comprobar que no tuvo nada que ver en el robo y que andaba trabajando por lo cual salió libre sin cargos, pero que la unidad no ha sido liberada y que ya han pasado varios días.
“Mi desesperación radica en que las autoridades ya deberían haber liberado el vehículo, pero no lo han hecho por una serie de trámites y errores en oficios. Eso me ha afectado mucho porque no tengo recursos para poder mantener a mi familia”, expresó.
Finalmente, Indalecio Hernández manifestó que su presencia en la Plaza Lerdo se debe a que las autoridades de la Fiscalía le dijeron desde la semana pasada que para esta semana ya tendría liberado su vehículo pero que ahora en ese organismo, todos quieren deslindarse de esa liberación con el consecuente perjuicio económico para él.