Hasta la fecha, en Veracruz se ha ocupado el 25 por ciento de las camas que están destinadas para atender a pacientes con COVID-19, reconoció el secretario de salud, Roberto Ramos Alor.
Además, confirmó que este jueves el Comité Técnico de Salud se reunirá con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pues se pretende lanzar nuevas medidas de prevención contra la epidemia.
"Ayer fue el último día de la campaña 'Aplanemos la Curva Ahora’, la cual se apegó estrictamente a las medidas sanitarias recomendadas. El comité técnico de salud está convocado por el gobernador para evaluar lo avanzado y tomar nuevas medidas".
Asimismo, el funcionario estatal habló sobre la ocupación que aún mantienen los centros hospitalarios de la entidad para atender a pacientes positivos.
Explicó que de los 232 espacios destinados para atender los casos, actualmente hay 60 personas hospitalizadas.
"Es decir que 172 camas se mantienen sin uso y esperamos no tener la necesidad de ocuparlas".
No obstante, precisó que la Secretaría trabaja en la adecuación de los espacios alternos que fueron instalados en las ciudades de: Xalapa, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, para atender a los enfermos y no saturar los hospitales.
Señaló que el Estado hará uso de ellos en caso de tener un "peor escenario".
185 pacientes recuperados en Veracruz.
Por otra parte, se informó que hasta la fecha, 185 personas han logrado recuperarse de Coronavirus, principalmente los que han sido atendidos de forma ambulatoria.
"Aún permanecen en vigilancia 285, lo que incluye a los ambulatoria y hospitalizados, y donde en sus cuadros clínicos se consideran graves o muy graves".