La subsecretaria del Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, visitó Xalapa pero se negó a hablar sobre el incremento de familias principalmente en la periferia de la ciudad, quienes suplican la entrega de despensas por parte del Gobierno del Estado.
Desde hace tres días, familias de escasos recursos han colocado a las afueras de sus viviendas prendas de color rojo, para reclamar ayuda pues la mayoría no cuenta con recursos, y eso les impide continuar con el confinamiento que se realiza por el Coronavirus.
Tras ser cuestionada sobre la situación, la funcionaria federal se limitó a responder: "Sí, el delegado (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) dará a conocer esa parte económica", dijo, sin emitir ningún otro comentario sobre el tema.
Hay que recordar que el "pañuelo rojo" fue una idea que tuvo el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, para apoyar a las ciudadanos que requirieran alimentos y evitar aglomeraciones, sin embargo, la ayuda al parecer a llegado a cuenta gotas, pues el número de vivienda incrementa día con día.
No obstante, Montiel Reyes aseguró que el Gobierno federal ha entregado apoyos para salir adelante de la emergencia sanitaria, aunque la situación que vive el país es compleja.
Ahí, exhortó a los gobiernos de los Estados a realizar "mayores esfuerzos" para apoyar a las familias más vulnerables.